VIDEOS Y +

Loading...

17/6/10

EL CESAR VIVIO LA POESIA INTERNACIONAL

Poetas de diferentes países del mundo se dieron cita en Valledupar para participar del Décimo Octavo Festival Internacional de Poesía de Bogotá ‘Bicentenario de las Independencias’ y que también tuvo espacio en ciudades como Cali, Cartagena y la capital del Cesar, entre el 23 y el 29 de mayo.
Las jornadas se realizaron en el auditorio ‘Consuelo Araujo noguera’ de la Biblioteca Pública Departamental ‘Rafael Carrillo Luqués’, sitio donde se desarrolló uno de los conversatorios, en el que los poetas internacionales hablaron sobre el hábito de la lectura, la literatura y la diferencia entre la poesía antigua y la contemporánea.
Para Ida Vítale, quien fungió como conferencista internacional, la importancia de la lectura o los hábitos, deben mantenerse de generación en generación. Para la poeta uruguaya, no importa lo que los jóvenes lean, lo importante es que lo hagan y de forma frecuente.
Sostiene que es muy rico leer obras que atrapen la atención, verbigracia Harry Potter: “mi nieta que no había leído un libro en su vida, apareció con la obra de Harry Potter, y el padre que es filósofo decía: “qué barbaridad, qué hacemos con esta criatura, por qué lee ese libro”. Para mi eso no importa, el libro es lo menos importante, yo le decía que lo importante es que lea; que lea lo que sea, pero que lea”, insistió la poetiza.
Para esta mujer de letras, el hecho de que alguien sea capaz de leer un libro de cualquier género, de muchas páginas y saque conclusiones, es algo apreciable, “porque está creando una nueva forma de lectura, está viendo con agrado el hecho de leer y para sí crea una alternativa diferente”, afirmó.
Durante este conversatorio intervinieron diferentes poetas que estuvieron de acuerdo con incentivar en todos los países el hábito de lectura. Ledo Ivo, poeta de Brasil, citó que hablaron de la forma de hacer poesía, y concluyó diciendo que no han cambiado mucho la poesía antigua y la contemporánea. Para ellos, los poetas han mantenido una línea en casi todos los países del mundo, debido a que la poesía es entendida de la misma forma para todos aquellos que han dedicado años haciéndola y estudiándola.
Reconocieron los amantes de la lírica, que en el siglo XXI el papel socializante de la poesía en un mundo globalizado se encuentra ligado al avance tecnológico y científico; este género literario sigue siendo el mismo en el que con palabras se pueden expresar sentimientos, pensamientos y emociones.
Las jornadas se vivieron en diferentes municipios del Cesar, donde hubo conferencias y conversatorios sobre poesía. En Manaure, San Diego y Codazzi, por ejemplo, en horas de la noche se desarrollaron recitales que contaron con la presencia de abundante público local.
La jornada se clausuró en Valledupar con un recital en la Universidad Popular del Cesar.

10/6/10

EL ABORTO

EL ABORTO


ANDRES FELIPE CONTRERAS DIAZ
EMILIANO ANDRES AGMEZ RESTREPO



INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO SUAREZ ORCASITA
VALLEDUPAR – CESAR
INFORMATICA
2010





EL ABORTO





ANDRES FELIPE CONTRERAS DIAZ
EMILIANO ANDRES AGMEZ RESTREPO




INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO SUAREZ ORCASITA
VALLEDUPAR – CESAR
INFORMATICA
2010
EL ABORTO


ANDRES FELIPE CONTRERAS DIAZ
EMILIANO ANDRES AGMEZ RESTREPO


LIC. ALICIA MONRROY GRANADOS



Este trabajo se hace con el fin de aprender un poco más sobre las normas icontec y presentar un buen trabajo en el área de tecnología e informática con la Lic. Alicia Monrroy Granados


INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO SUAREZ ORCASITA
VALLEDUPAR – CESAR
INFORMATICA
2010
CONTENIDO

Pág.
Introducción. 6
Objetivo. 7
1. Clases de aborto. 8
1.2 Consecuencias. 12
1.3 Complicaciones. 15
1.4 Efectos. 16
1.5 ¿Cómo ve la iglesia el aborto? 17


INTRODUCCION
La presente investigación se refiere al tema del aborto que se puede definir como fuente de asesinato a una persona, con el fin de transmitir este mensaje a las personas para que las personas sepan los riesgos de esta y no la practiquen.
La característica principal son las clases de este, sus consecuencias y complicaciones como tal.
Para analizar la fuente que lleva a las personas a este la primera causa es un embarazo no deseado, un abuso sexual o un mal uso de los anticonceptivos entre otros.


OBJETIVO.
Demostrar que el aborto representa un grave peligro para la salud de la mujer y transmitir la enseñanza de este tema para que las personas videntes y oyentes se responsabilicen y tomen conciencia de los peligros de este, que se cuiden y no tengan que llegar a un embarazo no deseado y después de este al aborto.


Clases de aborto:
El aborto puede ser:
 Espontaneo.
 Provocado.
 Inducido.


Aborto Espontaneo:
El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.

Aborto Provocado.
El aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos

Aborto Inducido.
El aborto inducido también llamado interrupción voluntaria del embarazo IVE– consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal , que se realiza antes de que la gestación haya alcanzado las 20 semanas Posteriormente, la interrupción se denomina parto pre termino. Es distinto, por tanto, del «aborto espontaneo», que se refiere al hecho que se presenta de manera natural y sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus (‘el que ha de nacer’) por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.


Consecuencias.
El aborto puede traer graves consecuencias, pueden ser:
 Físicas
 psicológicas


Consecuencias Físicas:
*Esterilidad. Si se dejan restos del niño en el útero.
*Abortos espontáneos.
*Embarazos no deseados
*Nacimientos de niños muertos.
*Trastornos menstruales.
*Hemorragia. Necesitando muchas veces transfusiones de sangre pues se pierde mucha.
*Infecciones.
*Shock.
*Coma.
*Útero o intestino perforado.
*Peritonitis.
*Coágulos de sangre pasajeros.
*Fiebre /Sudores fríos.
*Intenso dolor.
*Perdida de otros órganos.

Consecuencias Psicológicas:
* Culpabilidad.
* Estrés producido por el Síndrome post- aborto
* Impulsos suicidas.
* Sensación de pérdida.
* Insatisfacción.
* Sentimiento de luto.
* Pesar y remordimiento.
* Retraimiento.
* Pérdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones.
* Inferior autoestima.
* Hostilidad.
* Conducta autodestructiva.
* Ira/ Rabia.
* Desesperación.
* Deseo de recordar la fecha de la muerte

Complicaciones
Laceración del cuello uterino por el uso de los dilatadores
 • Insuficiencia del cuello uterino predisponiendo a los abortos de repetición en el primer y segundo trimestre (10% de los pacientes)
 partos prematuros a los 20 ó 30 semanas de gestación.
 Perforación de útero
 Hecho con la cucharilla del legrado o el aspirador, pero más frecuentemente con el heterómero (instrumento necesario para medir la cavidad uterina). El útero grávido es muy frágil y blando y puede ser atravesado sin que el cirujano se perciba del hecho.
 Es complicación seria.


Efectos:
 Infección y obstrucción de trompas que aboca a la esterilidad
 Operación necesaria para detenerse la hemorragia que se ha producido
 Peligro de lesionar el intestino o la vejiga urinaria o las trompas
 La arteria uterina es con frecuencia seccionada en estos casos por lo que se hace necesario la extirpación del útero si la hemorragia no consigue detenerse.
 Hemorragia uterina


¿Cómo ve la iglesia el aborto?
La Iglesia está rotunda e inflexivamente en contra, la sociedad tiene opiniones encontradas dado la doble moral que se maneja y la mediatización de los medios. Para la iglesia el aborto es un pecado mortal porque al abortar se le está quitando el derecho de vivir a una criatura inocente en pocas palabras esta acecinando a su propio hijo y eso es algo que la iglesia ve como pecado.


CONCLUSION
Este trabajo hace referencia al aborto y todo su contenido para llevar el contenido y mensaje a todas las personas que lo lean para que vean lo que puede pasar al practicar este y que al hacerlo están quitándole la vida a una persona y pueden quitarse la de ellas mismas al practicarlo.
Se intenta transmitir este para que las personas tomen una enseñanza y si llegan a tener un problema de estos lo piensen antes de practicarlo.


Web grafía.
Encontrado en:
http://www.anael.org/aborto/
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/conseq_mujer.html
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/magisterio.html
http://pitufo.wordpress.com/2006/08/26/%C2%BFque-clases-de- aborto-hay/

2/6/10

PELIGROS NATURALES.

Existen muchos peligros en la naturaleza algunos de ellos son:

TORNADOS:
los Tornados son un fenómeno meteorológico que se produce a raíz de una rotación de aire de gran intensidad y de poca extensión horizontal, que se prolonga desde la base de una nube madre, conocida como Cumulunimbus. La base de esta nube se encuentra a altitudes por debajo de los 2 Km y se caracteriza por su gran desarrollo vertical, en donde su tope alcanza aproximadamente los 10 Km de altura hasta la superficie de la tierra o cerca de ella.

MAREMOTOS:
Los maremotos son generados tanto por erupciones volcánicas submarinas como por masivos deslizamientos de tierra que caen al mar. Si se produce un gran deslizamiento en la tierra bajo el océano, esto crea una columna de agua que gana velocidad y altura a medida que se acerca a la costa.
En aguas profundas, un maremoto puede tener hasta 200 kilómetros de ancho, pero sólo
0,5 metros de altura.

TERREMOTOS:

Son una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera.

ERUPCIONES VOLCANICAS:
Una erupción volcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre o de otro planeta, de materias procedentes del interior del globo. Exceptuando los géiseres, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo cuya materia, en gran parte orgánica, proviene de yacimientos de hidrocarburos relativamente cercanos a la superficie, las erupciones terrestres se deben a los volcanes.

LOS RAYOS:
El rayo es una poderosa giannimon descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo; es decir, el trueno.
******¡Cuidemos El Mundo, Recicla!*****